El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes una declaración institucional en la que ha informado de la situación actual del coronavirus en nuestro país. En palabras de Sánchez, "la evolución de la pandemia es preocupante para el Gobierno". "Tenemos un nivel de contagios muy elevado", ha añadido, a la vez que ha apuntado que la situación del virus no es homogénea. En este sentido, el presidente del Gobierno ha explicado que hay zonas que han logrado mayor eficacia en su control.
Respecto a aquellas CC.AA. que están presentando más problemas, Sánchez ha llamado al trabajo conjunto y a la unión. "No podemos permitir que la pandemia vuelva a arruinar nuestras vidas. Tenemos que tomar el control y doblegar la curva de nuevo. Lo tendremos que hacer unidos porque no hay otra manera".
"No podemos permitir que la pandemia vuelva a arruinar nuestras vidas. Tenemos que tomar el control y doblegar la curva de nuevo"
En esta línea, ha destacado tres asuntos que requieren la máxima unidad: "Desterrar la pelea partidista de la lucha contra la pandemia, reforzar el funcionamiento de las instituciones e impulsar la recuperación económica cuanto antes. Necesitamos unos nuevos PGE".
Asimismo, Sánchez ha enfatizado en que dicha preocupación tampoco "puede inducirnos al miedo". Para ello, llama a actuar con responsabilidad y serenidad. Sobre las actuaciones a llevar a cabo para frenar la negativa evolución del virus en nuestro país, el presidente del Gobierno ha informado de las herramientas que pone a disposición de las CC.AA. para contener el coronavirus. Entre ellas, rastredores militares, la app Radar-Covid y estados de alarma territoriales.