El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para rendir cuentas sobre la ejecución del programa del Ejecutivo. En este sentido, el mandario ha expresado que, de los 1.238 compromisos que ha adquirido la coalición entre PSOE y Podemos, ya se han cumplido un 23,4%. De igual modo, ha contiuado, "están en marcha un 90,9% de las promesas asumidas".
En el ámbito sanitario, Sánchez ha hecho un repaso de las acciones que ha desarrollado Moncloa para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. "Salvar vidas a toda costa ha sido la estrategia de este Gobierno y vamos a seguir manteniendo esa dirección", ha señalado, en primer lugar, el dirigente socialista.
"Un instrumento constitucional como el estado de alarma ha permitido salvar vidas, donde el confinamiento ha sido duro pero muy necesario"
"Un instrumento constitucional como el estado de alarma ha permitido salvar vidas, donde el confinamiento ha sido duro pero muy necesario", ha afirmado Sánchez. En este sentido, el presidente ha subrayado la estrategia de cogobernanza que ha venido aplicando el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde están representandos tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas.
En relación a la estrategia de inmunización que acaba de comenzar en la Unión Europea (UE), Pedro Sánchez ha anunciado que "muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados".
Si bien ha resaltado que "esta realidad nos sitúa ante un nuevo escenario", ha aclarado que "evitar la tercera ola es nuestra prioridad colectiva". "No debemos bajar la guardia, la autoprotección sigue siendo imprescindible", ha advertido.