"Nosotros hoy, ayer y mañana, dejaremos claro que nuestra prioridad sigue siendo parar la expansión del virus y apoyar al Gobierno". Así lo ha declarado Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ante el anuncio de Pedro Sánchez de ampliar el confinamiento.
El presidente del Gobierno anunciaba esta tarde que todos los servicios no esenciales quedarán paralizados durante dos semanas. Ante este hecho, García Egea ha manifestado su apoyo al Ejecutivo, aunque ha exigido al equipo de Sanchez ciertas acciones y responsabilidades ante esta nueva medida.
"Hay que ayudar a todo aquel que no va a poder subir la persiana, dar soluciones y olvidarse de los mítines de propaganda". En esta línea, García Egea ha apuntado que no se puede cobrar impuestos cuando se ha cesado la actividad económica.
"Hay que ayudar a todo aquel que no va a poder subir la persiana, dar soluciones y olvidarse de los mítines de propaganda"
A su vez, ha señalado que el Gobierno tiene que hacerse cargo de las cuotas de los autónomos. "Estamos viendo como la actividad productiva de España no sabe a qué atenerse" y "a cero ingresos, cero impuestos, por lo que el Gobierno debe hacerse cargo mientras que dure el estado de alarma. La única forma de conservar el empleo es que el estado garantice liquidez a las empresas", ha insistido el secretario general del PP.
En esta línea, ha declarado que en estos momentos la única preocupación de los españoles debe ser la salud y no la economía. "Hoy a los que aplaudimos como cada tarde a las ocho son a todas esas personas que nos están sacando de esta situación".
"Mano tendida mirando al futuro por el futuro de los españoles y para garantizar que esta pandemia se acabe lo antes posible ahí es donde va a estar siempre el PP", ha concluido García Egea.