El lehendakari Íñigo Urkullu ha confirmado esta martes 16 de junio en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno del País Vasco su intención de poner fin al Estado de Alarma el próximo viernes (a las 00:00 horas) “si nada se tuerce”.
Una decisión que se tomará tras analizar el próximo jueves 18 de junio el informe elaborado por el Departamento de Salud sobre la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma. En caso de poder levantar el Estado de Alarma, Urkullu ha anunciado además que abriría la circulación con Cantabria.
Una decisión que se tomará tras analizar el próximo jueves 18 de junio el informe elaborado por el Departamento de Salud sobre la evolución de la pandemia
Ha recalcado que, por el momento, “nada va ser igual” ya que el virus continúa siendo una amenaza por lo que se deberán mantener todas las medidas de higiene y prevención como son el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y la higiene.
Unas declaraciones que se producen después de que en el día de ayer el lehendakari mantuviese una reunión telefónica con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que reafirmaron su intención de dar el paso a la “nueva normalidad” y abrir la circulación entre las dos comunidades autónomas el próximo viernes, dos días antes que el resto del país salvo Galicia que finalizó el Estado de Alarma el pasado lunes 15 de junio.