Los pacientes afectados por la Covid-19 que además reciben tratamientos contra el cáncer pueden seguir siendo contagiosos y capaces de propagar el coronavirus durante dos meses o más.
Según se hace eco Reuters, estos son los datos obtenidos de un nuevo estudio en el que se analizaron muestras de esputo y frotis de 20 pacientes con cáncer inmunosuprimidos infectados con el nuevo coronavirus.
Es probable que solo una pequeña proporción de pacientes con cáncer con Covid-19 sigan siendo contagiosos durante períodos prolongados
Tras el estudio, los investigadaores descubrieron que tres fueron contagiosos durante más de tres semanas después de que comenzaron sus síntomas, incluido uno que permaneció contagioso durante 61 días.
No obstante, es probable que solo una pequeña proporción de pacientes con cáncer con Covid-19 sigan siendo contagiosos durante períodos prolongados, "es un riesgo residual que debemos abordar", dijo Mini Kamboj, uno de los autores del estudio del Memorial Sloan Kettering Cancer Center.