Un paciente con coronavirus dado de alta inicialmente después de la recuperación en la ciudad de Chengdu, en la provincia sudoccidental de Sichuan, fue readmitido después de dar positivo nuevamente durante un período de cuarentena en su hogar, según las explicaciones dadas este viernes por el centro clínico de salud pública de la ciudad y recogidas por Reuters.
Se han informado casos similares en otras regiones, tal y como ha explicado el centro en un comunicado. Hasta el momento se han contabilizado más de 75.000 afectados en más de 29 países, los últimos en Italia.
Las autoridades sanitarias chinas aconsejan que los pacientes recuperados continúen monitoreando su salud durante 14 días, usen máscaras y reduzcan las actividades al aire libre
La Comisión Nacional de Salud de China recomienda que los pacientes recuperados continúen monitoreando su salud durante 14 días, usen máscaras y reduzcan las actividades al aire libre después de salir de los hospitales debido al riesgo de contraer otros patógenos.