Una serie de pequeñas estructuras, similares a los órganos que crecen en el laboratorio, pueden comportarse como los pulmones y el colon humanos y, gracias a ellos, detectar de forma rápida medicamentos con potencial para el abordaje de la COVID-19.
Tal y como han publicado una serie de expertos en la revista científica Nature, estos denominados 'organoides' imitan más fielmente los complejos tipos de células y la estructura de los tejidos humanos, según exponen los doctores Shuibing Chen y Robert Schwartz, del Weill Cornell Medicine en Nueva York (Estados Unidos).
La creación de organoides de pulmones y colon humano tiene una respuesta evidente: son los órganos que contienen una serie de células que se infectan con la entrada del SARS-CoV-2 en el cuerpo
Esta nueva estrategia confronta con los enfoques preclínicos tradicionales, en los que los medicamentos se prueban en células de monos o de pacientes con un tumor maligno.
La creación de organoides de pulmones y colon humano tiene una respuesta evidente: son los órganos que contienen una serie de células que se infectan con la entrada del SARS-CoV-2 en el cuerpo.
En colaboración con los equipos de expertos de la Universidad de Columbia y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, se evaluaron un total de 1.200 medicamentos aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA).