La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha salido en defensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante las críticas lanzadas hacia esta última institución por Donald Trump.
El drigiente norteamericano acusó a la máxima organización de la Salud de "no hacer su trabajo en torno a la pandemia", de emitir recomendaciones poco eficientes y "estar muy enfocados en China”, y amenazó con recortar los fondos que se le destinan.
La ONU ha destacado la labor de la OMS tanto en la actual pandemia como en otras emergencias anteriores como el brote de ébola
La ONU ha destacado “el importante trabajo” de la OMS tanto en la actual pandemia de coronavirus como en otras emergencias recientes como el brote de ébola en República Democrática del Congo.
El secretario general de la ONU, António Guterres, a través de de su portavoz, Stéphane Dujarric, ha destacado la labor de la OMS, bajo la dirección de Tedros Ghebreyesus, con la ayuda a numerosos países tanto a nivel logístico como formativo en la crisis sanitaria actual, "con el envío de millones de equipos, en la ayuda de formación a los países y en el suministro de directrices mundiales".