La vacuna frente a la COVID-19 de Pfizer, que podría lanzarse en marzo de 2021 para proteger a los más vulnerables, sería, junto a la unión con otros avances científicos, un cambio en el curso de la pandemia del SARS-CoV-2, como ha definidio este lunes un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así se ha pronunciado Bruce Aylward en el marco de la asamblea ministerial anual de la OMS acerca de los resultados provisionales del ensayo de la vacuna en etapa avanzada de Pfizer, los cuales son "muy positivos".
"Como resultado del trabajo extraordinario que está ocurriendo a nivel mundial, podríamos estar en condiciones de cambiar fundamentalmente la dirección y la dinámica de esta crisis"
"Aún queda mucho trabajo por hacer, estos son solo resultados provisionales, pero se esperan algunos resultados muy positivos, que deberían ser muy prometedores para el mundo entero a medida que avanzamos", ha sostenido Aylward en el foro de 194 estados miembros.
Para marzo, ha continuado, "como resultado del trabajo extraordinario que está ocurriendo a nivel mundial, podríamos estar en condiciones de cambiar fundamentalmente la dirección y la dinámica de esta crisis".
Pfizer ha anunciado en las últimas horas que su vacuna experimental frente a la COVID-19 tenía más del 90% de efectividad, lo que genera esperanzas a medida que la pandemia se acelera con más de 50 millones de casos y 1,2 millones de muertes.