El uso de mascarillas de algodón frente al Covid-19 podría estar generando un efecto contrario al esperado. Así lo ha asegurado la Organización Mundial de la Salud(OMS) en un informe que ha publicado sobre el uso racional de los Equipos de Protección Individual (EPIs).
En concreto, la OMS señala que este tipo de mascarillas pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse. Por ello, rechaza el uso de estas mascarillas por parte del personal sanitario.
La OMS señala que este producto puede ser una fuente potencial de infección
Asimismo, el organismo indica en este informe que todas las mascarillas, así como guantes, batas o gafas, deben ser esterilizadas antes de usarlas y desechadas una vez utilizadas pues están “potencialmente” contaminadas.
Por último, la OMS ha señalado que el uso de este producto está recomendado en profesionales sanitarios, pacientes infectados por Covid-19 o personas que puedan tener un contacto estrecho con los contagiados. Quedan, por tanto, exentos de su uso el resto de la población general.