Nekane Murga, consejera de Sanidad del País Vasco, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las últimas medidas adoptadas en la región ante el avance del coronavirus. La principal medida adoptada por el Gobierno vasco ha sido el cierre temporal de todos los centros educativos que se hará efectivo desde el viernes 15 de marzo.
La consejera de Sanidad ha señalado que “los niños están sanos, pero pueden transmitir la enfermedad”, por lo que se ha decidido adoptar esta medida que afectará a más de 400.000 estudiantes ya que “frenar el virus es una responsabilidad de todos”.
"Soy consciente de la repercusión social y de la incertidumbre que genera a las familias. Pero es una medida decisiva"
Se trata de “medidas excepcionales en una situación excepcional para frenar la transmisión de esta enfermedad. Soy consciente de la repercusión social y de la incertidumbre que genera a las familias. Pero es una medida decisiva”, ha recalcado Murga.
En la misma rueda de prensa ha comparecido además Cristina Uriarte, consejera de Educación para pedir la colaboración de toda la sociedad vasca. Además, el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades relacionadas con el deporte escolar y federado.
Unas medidas adoptadas después de que la última actualización de casos positivos de coronavirus en la región eleve la cifra hasta los 346 con un total de nueve fallecidos.