El Gobierno de Navarra ha informado que el número de hospitalizados en la región por Covid-19 continúa descendiendo desde que el pasado 3 de abril se registrase el pico con 711 pacientes hasta alcanzar, en la actualidad, los 460.
Excluyendo los pacientes que se encuentran en la modalidad asistencial de hospitalización domiciliaria, 357 pacientes se encuentran en el hospital, 53 de los cuales están recibiendo cuidados intensivos.
Desde el pasado jueves 16 de abril Navarra comenzó a ofrecer la cifra de decesos incluyendo aquellos que se habían producido en el ámbito no hospitalarios. De esta forma se han registrado ocho nuevos fallecimientos, cuatro en el ámbito hospitalarios y cuatro en no hospitalarios. De esta forma la cifra total de fallecidos en la Comunidad Autónoma es de 348 y no 388 como ha informado el Ministerio de Sanidad.
Desde el inicio de la epidemia la cifra total de contagiados en la Comunidad Foral de Navarra es de 4.433
De estos, 265 han muerto en centros hospitalarios incluyendo los que proceden de residencias de ancianos, y 83 en el ámbito no hospitalario.
Si hablamos de los positivos confirmados la cifra se ha incrementado en las últimas 24 horas en 85 (+1,95%). Desde el inicio de la epidemia la cifra total de contagiados en la Comunidad Foral de Navarra es de 4.433.
De estos, 1.781 han requerido hospitalización de los que 124 han ingresado en UCI. Desde el inicio de la epidemia el número total de pacientes que han recibido el alta hospitalaria es ya de 1.056; y 892 personas han conseguido superar la enfermedad.
Los casos activos en Navarra son de 3.193. un dato en el que no se tienen en cuenta a las personas fallecidas ni las que han recibido el alta epidemiológica.
Si hablamos de profesionales sanitarios, tanto del ámbito público como privado, que han dado positivo en Covid-19, estos representan el 4,4% del total con 672 profesionales contagiados de un grueso de alrededor de 15.000.