El Reino Unido ha registrado el contagiado por coronavirus más joven del mundo. Se trata de un bebé nacido en un hospital cerca Londres en el que su madre había ingresado días antes del parto sospechosa de padecer una neumonía.
Las investigaciones de los médicos están centradas ahora en determinar si el bebé se ha contagiado durante el parto o por el contrario, contrajo el virus en el útero materno.
De acuerdo a las últimas informaciones publicadas la madre y el bebé están siendo tratados en hospitales diferentes. El virólogo Luis Enjuanes ha destacado sobre este caso que “en los pequeños, por lo general, no produce ningún problema grave”.
Las investigaciones de los médicos están centradas ahora en determinar si el bebé se ha contagiado durante el parto o por el contrario, contrajo el virus en el útero materno
Hace alusión a un reciente desarrollado por científicos alemanes centrado en nueve mujeres embarazadas infectadas por el coronavirus y que no han transmitido el virus a sus hijos a través de la placenta.
El virólogo recuerda que los niños son la población que menos consecuencias graves sufren ante la infección por covid-19, salvo que estos presentes patologías previas o enfermedades crónicas.