Las últimas cifras oficiales ofrecidas por las autoridades italianas indican que, en las últimas 24 horas, el número de fallecidos como consecuencia del coronavirus se ha incrementado en 427 por lo que el total se sitúa ya en los 3.405. Una cifra que hace que Italia ya haya superado a China, epicentro de la pandemia global del Covid-19, en número de muertes.
Los féretros han sido trasportados a las localidades vecinas que se han ofrecido para incinerarlos
La provincia más afectada por la enfermedad es Bérgamo, donde el Ejército se ha visto obligado a sacar de la ciudad setenta ataúdes que se acumulaban en el cementerio. Tal y como informan fuentes de El País, son tantas las muertes que se han registrado en los últimos días que las funerarias locales no dan abasto.
Pese a funcionar las 24 horas del día, los hornos crematorios no son suficientes, pues su capacidad máxima es de 25 difuntos por jornada. Por ello, desde el medio informan que los militares han trasportado los féretros a las localidades vecinas que se han ofrecido para incinerarlos.
REPUNTE DE MUERTES EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS
La protección a las personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable al Covid-19, siempre ha sido una prioridad. Sin embargo, los casos de infectados y fallecidos en las residencias de ancianos de Italia continúa aumentado. Un hecho que preocupa a las autoridades, el personal sanitario y los familiares, quienes alertan que este fenómeno se replica también en otras zonas de Lombardía.
Además, alcalde de la ciudad de Bérgamo, Giorgio Gori, ha señalado a Reuters que hay, “un número significativo de personas que han muerto pero cuya muerte no ha sido atribuida al coronavirus porque murieron en casa o en un asilo de ancianos y por lo tanto no se les hicieron pruebas”.