Las clínicas de salud en Moscú comenzarán a ofrecer vacunas de refuerzo contra COVID-19 este mismo jueves. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, mientras las autoridades de Rusia luchan por contener un aumento en los casos atribuidos a la variante delta, altamente infecciosa.
En este sentido, el Ministerio de Salud ha emitido nuevas regulaciones para el programa nacional de inoculación el miércoles, recomendando que las clínicas comiencen a administrar dosis de refuerzo a las personas vacunadas hace seis meses o más, lo que convierte a Rusia en uno de los primeros países del mundo en comenzar la revacunación.
A pesar de comenzar su programa de vacunación en enero, Rusia ha inoculado solo al 16% de su población, o 23 millones de una población de unos 144 millones, en medio de una baja demanda de vacunas y una desconfianza generalizada
La campaña, que el Ministerio de Salud ha definicomo vacunación de "emergencia", está motivada por un fuerte aumento reciente en los casos de coronavirus, junto con la baja tasa de vacunación en el país.
A pesar de comenzar su programa de vacunación en enero, Rusia ha inoculado solo al 16% de su población, o 23 millones de una población de unos 144 millones, en medio de una baja demanda de vacunas y una desconfianza generalizada.
El Ministerio de Salud dijo que buscará la vacunación de "emergencia" y recomendará dosis de refuerzo para las personas vacunadas cada seis meses hasta que, al menos, el 60% de la población adulta esté vacunada.
Inicialmente, las autoridades esperaban alcanzar este objetivo en otoño. Sin embargo, dada la lenta demanda, el Kremlin ha expresado este martes que este objetivo no se cumpliría.
El Ministerio de Salud dijo que buscará la vacunación de "emergencia" y recomendará dosis de refuerzo para las personas vacunadas cada seis meses hasta que, al menos, el 60% de la población adulta esté vacunada
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que la revacunación estaba disponible con cualquiera de las cuatro vacunas registradas en Rusia, pero que el buque insignia Sputnik V y el Sputnik-Light de un componente se utilizarían inicialmente en ocho clínicas de la ciudad.
Los científicos detrás de la inyección Sputnik V han dicho anteriormente que la protección generada por la inyección dura mucho más de seis meses, mantenida por células de memoria que están listas para generar anticuerpos rápidamente cuando se encuentran con el virus.