El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su desacuerdo y el malestar de todo el gobierno andaluz por "este trato a todas luces desigual e injustificado": "Toda Andalucía debería pasar junta a la fase 2".
Así se lo ha hecho saber el presidente andaluz a Sánchez en la undécima reunión de presidentes autonómicos celebrada este domingo, donde ha manifestado que Andalucía ha resuelto en tiempo y forma los más de 100.000 ERTE presentados y ha insistido al presidente del Gobierno en la necesidad, "cada vez más urgente", de que el Estado pague las prestaciones.
El Gobierno andaluz ha destinado 10,5 millones de euros a trabajar con los ayuntamientos costeros
"Andalucía va a seguir adelante. Luchamos con resultados contra el coronavirus. Empezamos a estudiar posibles casos casi un mes antes de detectar el primer caso. Hemos sido nosotros los que hemos ido de manera proactiva a buscar el virus y no al revés", ha dicho Moreno, reiterando que "Andalucía es mucha Andalucía y ningún virus nos va a cambiar el carácter". "El coronavirus no nos va a hacer perder nuestra personalidad, nada va a restarnos la alegría y el optimismo que nos caracteriza", ha apostillado.
En esta línea, Moreno ha anunciado que el Gobierno andaluz ha destinado 10,5 millones de euros a trabajar con los ayuntamientos costeros. Vamos a hacer que las playas cumplan al pie de la letra con todas las medidas higiénicas y preventivas.
"La prudencia debe guiar el comportamiento diario de todos. Usar la mascarilla, reforzar la higiene y respetar la distancia es algo que debemos hacer, si se me permite la expresión, casi por instinto de supervivencia", ha finalizado.