La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado en su comparencia este domingo a los medios el papel tan importante que el estado de alarma ha tenido y tiene en la lucha contra el coronavirus. Así, Montero ha señalado que el estado de alarma "ha permitido que se puedan haber salvado alrededor de 300.000 vidas".
''La nueva solicitud de la prórroga nos tiene que acomapañar en la desescalada. La seguridad de uno depende de la del otro'', ha comentado.
María Jesús Montero: ''Se regulará en breve el uso de mascarillas en lugares públicos''
Además, ha señalado que, aunque ''las cifras de la epidemia tienen tendencia positiva, aún existen riesgos''. Por eso, ha añadido, ''es necesaria la reducción de la movilidad''.
También ha hecho referencia al estudio de seroprevalencia, el cual ''confirma que la expansión del virus ha sido difrente en las distintas zonas''.
Asimismo, en la rueda de prensa, la ministra de Hacienda ha indicado que se regulará en breve ''el uso de mascarillas en lugares públicos'' y ha confirmado que ''los municipios de menos de 10.000 habitantes podrán gozar de los mismos privilegios que los de 5.000''.