El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han reunido este martes con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, en el seno del Grupo COVID-19.
Los ministros, apuntan desde el Ejecutivo, han trasladado a la autonomía "el ánimo de colaboración institucional para doblegar la curva en Madrid". "El objetivo no es bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, sino alcanzar una cifra más baja, en torno a los 100 casos positivos por 100.000 habitantes, que permita un margen de reacción en caso de repunte", sostienen.
"El objetivo no es bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, sino alcanzar una cifra más baja, en torno a los 100 casos positivos por 100.000 habitantes, que permita un margen de reacción en caso de repunte"
Desde el Gobierno sostienen que esta estrategia ya la han puesto en marcha muchas autonomías, unas administraciones "que ya están tomando medidas o las adoptarán en los próximos días", según han anunciado.
Los ministros han abogado por seguir "solo criterios sanitarios". "Vienen semanas complicadas para España y para Europa y no hay que bajar la guardia", apuntan desde Moncloa.
Por último, el Gobierno ha compartido los datos de movilidad durante el puente del 12 de octubre tras el decreto de estado de alarma en Madrid. Con respecto al mismo puente del año pasado, la movilidad ha bajado este año un 46,11% en la carretera, un 78,79% en ferrocarril y un 83,52% por vía aérea.