Moderna, Inc., una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) para crear una nueva generación de medicamentos, ha informado que su vacuna experimental COVID-19 indujo respuestas inmunes en adultos mayores similares a las de los participantes más jóvenes.
Un hecho que, según recoge Reuters, genera esperanzas de que la nueva vacuna será eficaz en personas consideradas de alto riesgo de padecer enfermedades graves y complicaciones por coronavirus.
La vacuna indujo respuestas similares a las de los participantes más jóvenes
La vacuna de Moderna debe mantenerse a menos 20 grados Celsius para su envío y almacenamiento a más largo plazo de hasta seis meses, pero puede mantenerse a temperaturas de refrigeración regulares hasta por 10 días. La vacuna se distribuirá en viales de 10 dosis sin conservantes, dijo la compañía. No obstante, la compañía está trabajando para que la vacuna sea estable a temperaturas más altas.
Tal y como informan desde Reuters, Moderna, que nunca ha lanzado una vacuna al mercado, ha recibido casi mil millones de dólares del gobierno de Estados Unidos en el marco de su programa Operation Warp Speed.