La empresa Moderna ha publicado este martes una nueva actualización de su estudio de la vacuna Covid-19 (Spikevax) en niños entre los seis meses y los 12 años en la que duplica el tamaño de la muestra. De esta forma, en vez de contar con 6.975 participantes, Moderna pretende alcanzar los 13.275 participantes.
A finales de julio, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos ya indicó tanto a Moderna como a Pfizer/Biontech que debían ampliar el tamaño y el alcance de sus estudios de las vacunas Covid en niños entre cinco y 11 años para detectar de forma adecuada los efectos secundarios raros como miocarditis y pericarditis, según informó The New Tork Times.
La compañía espera conseguir la participación de 13.275 niños con edades comprendidas entre los seis meses y los 11 años
En la última actualización de uno de los estudios clínicos pediátrico, Moderna ha recogido una ampliación de la muestra para mejorar el estudio de los eventos adversos de interés especial como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, miocarditis o inflamación del músculo cardíaco, y pericarditis o inflamación del revestimiento alrededor del corazón.
Así la compañía espera conseguir la participación de 13.275 niños con edades comprendidas entre los seis meses y los 11 años, es decir menores de 12 años. Durante más de un año la empresa estudiará en estos niños la aparición de efectos secundarios raros, la reinfección o la respuesta serológica.
Actualmente, la vacuna de Moderna, Spikevax, está siendo revisada por la FDA para su uso en adolescentes de entre 12 y 17 años, a finales de julio la Agencia Europa del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna para ese grupo de edad en los países europeos. El nuevo estudio busca ampliar el uso de la vacuna a niños menores de 12 años.