Por sorpresa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que serán finalmente 141 plazas más de Formación Sanitaria Especializada (FSE) las que se incrementarán a la convocatoria 2020/2021, ocho más de las 133 que informó el propio Ministerio de Sanidad esta semana tras la reunión del pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS.
De esta manera, la oferta final será de 9.680 plazas, según ha resaltado Illa “la más numerosa de la historia”. Además, ha indicado que algunas de estas plazas irán dirigidas a las especialidades “más necesarias y demandas por la pandemia” en momentos como el actual para combatir la propagación del coronavirus en las distintas comunidades autónomas.
El ministro avanza que están analizando "las condiciones legales y tecnológicas precisas para establecer de una forma segura el proceso de elección y adjudicación por medios electrónicos"
Según informó esta semana el Ministerio de Sanidad, el incremento anteriormente previsto de 133 plazas se repartía de la siguiente forma: Enfermería Familiar y Comunitaria (20), Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas). Falta por saber en qué especialidades irán las 8 nuevas plazas anunciadas.
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DIGITAL
Por otra parte, Salvador Illa ha resaltado que se está trabajando en la reanudación del proceso selectivo de plazas, que tradicionalmente se realizaba de forma presencial en la sede del Ministerio de Sanidad pero que “por motivos de salud pública ha sido suspendido”. Esta adjudicación se producirá de forma digital.
En concreto, ha indicado que "ya estamos trabajando y analizando las condiciones legales y tecnológicas precisas para establecer de una forma segura el proceso de elección y adjudicación por medios electrónicos de las plazas de FSE”.