El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, publicaba el pasado sábado un tweet en el que anunciaba su recuperación del Covid e instaba a la población a vacunarse y no amedrentarse frente al virus.
“Totalmente recuperado de la Covid-19 una semana después de haber dado positivo. Los síntomas fueron muy leves, gracias a las maravillosas vacunas. Por favor, si aún no lo has hecho, recibe tu pinchazo para aprender a vivir con él, en lugar de acobardarnos frente al virus”, apostillaba el político en su cuenta de Twitter.
Al día siguiente, Javid borraba el polémico tweet y pedía disculpas públicamente. “Estaba agradeciendo la labor de las vacunas en la lucha conjunta como sociedad, pero fueron unas palabras mal escogidas y pido mis más sinceras disculpas”, aseguraba el ministro en sus redes. “Como muchos otros, he perdido seres queridos debido a este horrible virus y nunca minimizaría su impacto”, concluía Javid.
El gobierno de Boris Johnson decidía volver a la – casi completa – normalidad pre Covid-19 levantando gran parte de las restricciones en mitad de la nueva ola de coronavirus provocada por la variante Delta. El “Día de la Libertad”, como se ha conocido en las islas británicas, llegaba para dejar atrás el uso obligatorio de las mascarillas y las limitaciones en las reuniones de personas.
Pese a que casi el 70% de la población británica ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 88% tiene al menos una dosis, el Reino Unido registró el pasado sábado casi 32.000 nuevos positivos por coronavirus.