Las autoridades han puesto en cuarentena a un millar de personas, principalmente turistas, alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en Adeje, al sur de Tenerife, establecimiento en el que pasó los últimos seis días el médico italiano que ha dado positivo por coronavirus.
Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y según ha publicado el Diario de Avisos de Tenerife, ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.
El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus estaba alojado con su mujer en el citado establecimiento. Originario de Lombardía, llevaba varios días con fiebre y acudió a una clínica privada, desde donde fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permanece en aislamiento.
El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III
En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.
Recordemos que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.