El sindicato Metges de Cataluña ha manifestado su disconformidad con la actitud tomada por la Generalitat de Cataluña ante la reclamación de abordar la compensación económica a los profesionales sanitarios que están trabajando en primera línea para frenar el Covid-19.
Tras celebrarse una reunión este miércoles entre el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña con los sindicatos UGT, CC.OO. e IAC, desde Metges han acusado directamente al Ejecutivo que dirige Quim Torra de “no tener vergüenza” y despreciar” al personal facultativo.
Metges critica a la Generalitat por "excluirlo de las conversaciones y no invitarle a sentarse a la mesa de negociación” para abordar la compensación a los sanitarios
Desde esta organización sindical critican que “en una muestra de descaro absoluto, ha despreciado una vez más al personal facultativo, por excluirlo de las conversaciones y no invitarle a sentarse a la mesa de negociación”. Esta actuación supone una “bofetada en la cara de todos los médicos y todas las médicas que se están dejando la piel en una emergencia sanitaria sin precedentes”.
Por otra parte, Metges recuerda que aún están esperando “la respuesta de la consejera de Salud, Alba Vergés, a la petición que se le envió el pasado 17 de abril, para que concretara qué medidas tenía previsto adoptar el Gobierno para compensar los sacrificios profesionales y personales de los facultativos”.
Por estos motivos, desde este sindicato exigen “con contundencia” a los consejeros de Salud y de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés y Jordi Puigneró, respectivamente, “que reflexionen y abran de inmediato las negociaciones con el personal médico”.