El Corredor Aéreo Sanitario, iniciativa conjunta entre Iberia, el Grupo Oesía y Fenin para abastecer a los hospitales españoles de material de protección frente al Covid-19, ha cumplido un mes de existencia y de “intensa colaboración”. En este periodo se han aportado 46,29 millones de equipos de protección a centros hospitalarios y otras entidades.
Según han subrayado en un comunicado, se han completado esta semana diversas operaciones, las cuales han servido para dotar a diferentes organismos públicos y privados de “mascarillas de diferentes características, pero también guantes, gafas, ropa de protección, termómetros y componentes para fabricar y mantener respiradores para pacientes”.
Estas empresas continuarán con esta acción “hasta que la necesidad extraordinaria de material sanitario se normalice para atender la importante demanda de estos productos críticos”
Tras 30 días, estas tres empresas han insistido en que mantendrán esta acción de emergencia “hasta que la necesidad extraordinaria de material sanitario se normalice para atender la importante demanda de estos productos críticos”. Mientras, “como responsabilidad social, continuarán sumando su esfuerzo al de otras iniciativas públicas y privadas que ayudan también de forma importante a mejorar la disponibilidad de estos productos esenciales para combatir el Covid-19”.
MADRID Y BARCELONA, PRINCIPALMENTE
Las últimas operaciones del Corredor Aéreo Sanitario vienen a colaborar especialmente, entre otros, con los focos de Madrid y Barcelona, que son las dos zonas con mayor avance aún de la pandemia.
A Madrid, entre otras operaciones, se ha destinado la segunda donación procedente del micromecenazgo impulsado por exalumnos de la escuela de negocios Insead. Una partida de mascarillas FFP2, conseguida con las donaciones de 170 personas, han sido distribuida en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. El grupo INSEAD Alumni en España han logrado 400 aportaciones en sus dos rondas de mecenazgo.
El Corredor Aéreo Sanitario también es el canal utilizado por importantes empresas, como Grupo Novartis y Gestamp para gestionar sus donaciones a hospitales del país
A pesar de ello, “los responsables de la campaña, que se canaliza a través del Corredor Aéreo Sanitario, no se dan por satisfechos y pretenden seguir ayudando en la lucha contra el Covid-19”. Así, han puesto en marcha la tercera fase de recaudación de su campaña ‘Gofund Me’, cuyo objetivo es “ayudar de nuevo al personal sanitario. El importe será destinado una vez más a la adquisición de mascarillas que irán destinadas directamente a un hospital concreto, priorizado en base a la urgencia”.
El Corredor Aéreo Sanitario también es el canal utilizado por importantes empresas, como Grupo Novartis y Gestamp para gestionar sus donaciones a hospitales del país.