Moha Mohamed Mohand, consejero de Salud Pública de Melilla, ha anunciado que se está realizando el seguimiento de cinco casos sospechosos de coronavirus en Melilla, aunque por el momento no se ha registrado ningún caso positivo en la Ciudad Autónoma.
A pesar de ello se ha anunciado que “quedan suspendidas todas las actividades de ocio y recreo, en especial las de personas mayores y se limitan a una las visitas a los centros residenciales”, además de cerrar las asociaciones vecinales.
"Quedan suspendidas todas las actividades de ocio y recreo, en especial las de personas mayores y se limitan a una las visitas a los centros residenciales"
Se ha aconsejado como medida cautelar la “autovigilancia” a todos los ciudadanos que presenten sintomatología y, en caso de duda o necesidad, contactar con el 112 de Melilla.
Se ha establecido la división del espacio entre menores y mayores en el Centro Asistencial Gota de Leche y se procede a la desinfección de las zonas comunes. También se ha adoptado el cierre cautela de todos los centros socioeducativos y la suspensión del programa de inmersión lingüística.
Melilla también ha procedido al cierre de las Aulas Culturales y el comedor San Francisco de Asís y se han iniciado los protocolos de actuación de casos de contagio en el CETI y en los centros de menores.
Se han suspendido todas las actividades programas en el teatro Kursaal Francisco Arrabal. Melilla también ha procedido al cierre de las Aulas Culturales y el comedor San Francisco de Asís y se han iniciado los protocolos de actuación de casos de contagio en el CETI y en los centros de menores.
La Ciudad Autónoma es junto a Ceuta, las únicas regiones de España libres por el momento de casos positivos de coronavirus.