Este domingo expira el estado de alarma, una medida que ha permitido durante los últimos 6 meses imponer el toque de queda o los cierres perimetrales en las diferentes comunidades autónomas.
Tal y como señaló el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, "el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control". Motivo por el cual, las comunidades autónomas han empezado ya a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir del próximo domingo 9 de mayo a las 00.00 horas.
En las Islas Baleares solo se pueden reunir seis personas como máximo
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado las medidas sanitarias del Ejecutivo balear. Es por ello que el archipiélago mantiene la limitación de los desplazamientos y la circulación por vías públicas (toque de queda) entre las 23.00 y las 06.00 horas, estando permitidos aquellos que se lleven a cabo por causas esenciales. Así como los controles para la entrada a la comunidad.
Asimismo, solo se pueden llevar a cabo reuniones y encuentros familiares y sociales de un máximo de seis personas en el interior o en el exterior de cualquier establecimiento público o privado. Además, las terrazas podrán abrir hasta las 22:30 horas.