Este domingo expira el estado de alarma, una medida que ha permitido durante los últimos 6 meses imponer el toque de queda o los cierres perimetrales en las diferentes comunidades autónomas.
Tal y como señaló el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, "el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control". Motivo por el cual, las comunidades autónomas han empezado ya a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir del próximo domingo 9 de mayo a las 00.00 horas.
En Cataluña seguirán estando vigentes restricciones como la limitación de los aforos y de los encuentros sociales a un máximo de seis personas
En Cataluña, quedará sin efecto tanto el toque de queda nocturno como el cierre perimetral de la comunidad. De esta forma, los bares podrán servir cenas hasta las 23:00 horas.
Por su parte, seguirán estando vigentes restricciones como la limitación de los aforos y de los encuentros sociales a un máximo de seis personas. En lo que refiere al comercio, podrá abrir hasta las 22.00 horas y, los actos deportivos y culturales podrán realizarse hasta las once de la noche.