Un equipo de médicos surcoreanos ha encontrado ciertas afecciones subyacentes que pueden hacer que algunos pacientes con COVID-19 se vean afectados de forma más grave por la enfermedad, según ha dicho este miércoles un profesor del Centro Médico de la Universidad de Yeungnam.
Tal y como informa la agencia de noticias Reuters, los hallazgos podrían ayudar a los facultativos a identificar y priorizar a los pacientes de alto riesgo en una etapa temprana de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo SARS-CoV-2, ha expresado Ahn June-Hong, docente de Medicina Interna.
El equipo de médicos ha observado a 110 pacientes con coronavirus en un hospital en Daegu, el epicentro del brote de Corea del Sur, del 19 de febrero al 15 de abril
Los expertos en Epidemiología y Salud Pública están investigando los factores de riesgo para aquellos pacientes que desarrollan casos graves de la enfermedad, patología que se ha cobrado la vida de más de 400.000 personas en todo el mundo desde su aparición a finales del año pasado en China.
En un artículo publicado en la revista científica Journal of Korean Medical Science el 2 de junio, Ahn y otros médicos de Corea del Sur redactaron que la diabetes, la temperatura corporal alta, la baja saturación de oxígeno y las lesiones cardíacas preexistentes fueron los factores pronósticos de COVID-19 grave.
El equipo de médicos ha observado a 110 pacientes con coronavirus en un hospital en Daegu, el epicentro del brote de Corea del Sur, del 19 de febrero al 15 de abril. De los 110 pacientes en el Centro Médico de la Universidad de Yeungnam, 23 desarrollaron un caso grave de COVID-19.