Este domingo expira el estado de alarma, una medida que ha permitido durante los últimos 6 meses imponer el toque de queda o los cierres perimetrales en las diferentes comunidades autónomas.
Tal y como señaló el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, "el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control". Motivo por el cual, las comunidades autónomas han empezado ya a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir del próximo domingo 9 de mayo a las 00.00 horas.
Extremadura elimina el toque de queda a partir del 9 de mayo
En el caso de la comunidad autónoma de Extremadura, el cierre perimetral finaliza a las 00,00 horas de este viernes, 7 de mayo, mientras que el toque de queda, que durante este fin de semana se retrasa hasta las 00,00 horas, decaerá el domingo día 9 con el estado de alarma.
En cuanto a las medidas que regirán en Extremadura una vez finalizado el estado de alarma, de acuerdo al nivel de riesgo 1 en el que se encuentra la comunidad, se establece que un aforo del 50 por ciento en el interior de los locales de hostelería, con mesas de hasta 6 personas, y del 85 por ciento en las terrazas, con mesas de diez personas, mientras que en los comercios, el aforo se situará en el 75 por ciento.