No son los primeros en el mundo, pero sí en Estados Unidos. Según se hace eco Reuters, dos gatos en Nueva York se han convertido en las primeras mascotas que han dado positivo en Covid-19 en el país americano.
En ambos casos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) creen que contrajeron el virus de personas en sus hogares o vecindarios. No obstante, informan que los dos animales presentan una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen pronto.
La OMS señala que no está demostrado que las mascotas transmitan el virus
Cinco tigres y tres leones en el Zoológico del Bronx también dieron positivo para Covid-19. Nueva York eleva a 10 los animales infectados, dos de ellos mascotas que residen en hogares.
Pero, ¿puede una mascota trasmitir el coronavirus? Esta era una de las cuestiones más sonadas al inicio de la crisis del nuevo coronavirus. Según la Organización Mundial de la salud no está demostrado, no obstante, se recomienda lavarse las manos con cuidado después de haber tocado al animal. Además, se recomienda que los propietarios de los animales infectados no permitan que sus mascotas interactúen con personas u otros animales fuera del hogar.