La 'nueva normalidad' tras haber pasado lo peor de la pandemia de coronavirus Covid-19 ha traido consigo el uso obligatorio de mascarillas. De hecho, ante la aparición de brotes, varias comunidades autónomas han regulado la utilización de las mascarillas en todo momento. En Cataluña, Baleares, Extremadura, La Rioja, Murcia, Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria y Navarra su uso obligatorio estará en vigor esta semana.
Por tanto, ya no valdrá únicamente con guardar la distancia mínima de seguridad y las personas que no cumplan con esta orden podrán ser sancionadas con multas de como mínimo de 100 euros.
Con motivo de esta nueva regulación y debido a que todo parece indicar que las mascarillas han llegado para quedarse durante un tiempo, al menos, hasta que exista una vacuna contra la Covid-19 y tratamientos efectivos, ConSalud.TV ha entrevistado a Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de esta especialidad médica en la Universidad Complutense de Madrid.
Esta especialista explica en la plataforma de vídeo de ConSalud.es cómo puede afectar el uso de mascarillas en la piel, qué consecuencias tiene y como aliviar sus efectos.