El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado este viernes 18 de junio el encuentro del Cercle d’Economia. En su discurso ha instado a la prudencia tras lo vivido en los últimos 15 meses de pandemia, aunque se ha mostrado optimista ante los avances conseguidos como, por ejemplo, en materia de vacunación.
Motivo por el que ha avanzado la convocatoria para el próximo jueves de un Consejo de Ministros extraordinario en el que se propondrá la eliminación del uso de mascarillas en espacios libres “desde el sábado 26 de junio”.
Ha avanzado la convocatoria para el próximo jueves de un Consejo de Ministros extraordinario en el que se propondrá la eliminación del uso de mascarillas en espacios libres “desde el sábado 26 de junio”
Sánchez ha puesto en valor el crecimiento “espectacular” que están experimentando los sectores más afectados por la pandemia. Ha informado de la continua reducción de los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE: 466.000 trabajadores de los que el 31% “están suspendidos solo parcialmente”.
Ha valorado positivamente el avance de la economía española y el aumento de los niveles de la confianza empresarial. “No descarto que tengamos que revisar a lo largo del años las previsiones de crecimiento al alza”.