El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que tres pacientes, dos en Leganés y uno en Benidorm, han tratado de abandonar sus centros hospitalarios estando enfermos de coronavirus: "Han sido tres pacientes los que abandonaron de una forma imprudente, por calificarlo suavemente, su hospitalización".
Así lo ha confirmado este martes Grande-Marlaska en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, donde ha asegurado que "desde el ámbito penal se estudiará para interponer la denuncia".
Según ha informado el titular de Interior, "todos han sido reingresados y se han tomado las medidas para que no pueda volver a ocurrir". “No obstante, todavía se están estudiando las sanciones que podrían, incluso, ser del ámbito penal”, ha reiterado Marlaska.
"Todavía se están estudiando las sanciones que podrían, incluso, ser del ámbito penal”
“Han abandonado de una forma irresponsable sus centros hospitalarios poniendo en riesgo a la ciudadanía. No es la regla general”, ha apostillado el ministro.
Esta misma mañana, en la rueda de prensa diaria del comité técnico que sigue la pandemia en España, el máximo responsable de la Policía Nacional, Jose Ángel González, también ha llamado la atención sobre aquellas personas que, diez días después de haberse declarado el estado de alarma, "todavía son bastantes irresponsables" y ha informado de esta nueva circunstancia.
"Se han producido casos de pacientes ingresados en distintos hospitales y que sin darles de alta ningún médico han abandonado los mismos", ha declarado.