Los profesionales sanitarios de Extremadura han mostrado su perplejidad ante la nueva propuesta del Gobierno de su autonomía. Y es que, desde el Ejecutivo que preside Guillermo Fernández Vara, se busca que los centros de Atención Primaria designen, con carácter de urgencia, a un profesional para que resuelva las dudas sobre el SARS-CoV-2 que puedan surgir en los centros escolares a raíz del inicio del regreso a las aulas.
Según informa VozPópuli, ningún especialista quiere el rol de 'interlocutor covid', título designado por el equipo de Fernández Vara a esta nueva figura profesional. De hecho, el malestar por la improvisación de la Administración entre este colectivo es significativo, tal y como expone el citado periódico.
"Ahora, cuando estamos completamente desbordados en los centros de salud, quieren que nombremos interlocutores deprisa y corriendo"
"El curso arrancó el pasado lunes y, dentro de tres días, los alumnos ya estarán en clase. Ahora, cuando estamos completamente desbordados en los centros de salud, quieren que nombremos interlocutores deprisa y corriendo", lamentan los profesionales de Primaria de la autonomía.
"No estamos de acuerdo con esta medida, no solamente porque se haga de forma precipitada e improvisada, sino porque las consejerías de Sanidad y Educación deben dotar a los centros educativos de un profesional sanitario que se encargue de todo lo referente a la salud dentro de los centros", sentencian, por su parte, los docentes desde ANPE.