La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región.
A partir del próximo lunes, 19 de abril, quedarán perimetradas un total de 17 zonas básicas de salud y tres localidades. En estos núcleos de población viven más de 446.000 ciudadanos, el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos de los últimos 14 días.
En estos núcleos de población viven más de 446.000 ciudadanos, el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos de los últimos 14 días
En Madrid capital, permanecerán cerradas las zonas básicas de salud de Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdebernardo (Vicalvaro), Barajas (Barajas), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Silvano (Hortaleza), Castelló (Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí). En Madrid, por su parte, se levantan restricciones en Alameda de Osuna (Barajas) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro).
Por su parte, permanecerán cerrados los municipios de Manzanares El Real, Paracuellos del Jarama y Moralzarzal, así como las zonas básicas de Valle de la Oliva y Majadahonda (Majadahonda), Villanueva del Pardillo; La Princesa y Barcelona (Móstoles), Las Margaritas (Getafe) y San Fernando (San Fernando de Henares). Se levantarán las restricciones en Colmenajero, La Cabrera y Villaviciosa de Odón.
La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria