La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación contra un médico colegiado que presuntamente se dedica a expedir certificados falsos para justificar que sus pacientes no tengan que llevar mascarilla por "ser contraproducente para su salud". El programa Todo es mentira de Cuatro destapó en un reportaje que estaba realizando estos hechos en una clínica privada en Coslada por un precio de 40 euros.
A raíz de esta información difundida por el programa Todo es mentira de Cuatro, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha contestado en una entrevista de Telecinco que la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria va a "evaluar" la situación que podría estar produciéndose en una clínica privada de Coslada.
La Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria va a "evaluar" la situación que podría estar produciéndose en una clínica privada de Coslada
"Me parece tremendo que haya un movimiento que haga como si no existiera el virus", ha dicho Ruiz Escudero en una entrevista en Telecinco. "Desde luego que nosotros vamos a actuar con absoluta contundencia", ha declarado el titular de Sanidad, que además advierte de que "si ahora mismo uno está contagiado y está actuando sin guardar la cuarentena es un delito contra la salud pública muy grave".