La Comunidad de Madrid comienza mañana a realizar test de antígenos en las clínicas odontológicas de la región a ciudadanos asintomáticos.
Así, un total de 90 clínicas dentales se suman a las 139 farmacias que empezaron a practicar las pruebas a principios de mes, que hasta el momento suman 1.514, de los que 27 han tenido resultado positivo, lo que ha servido para cortar desde ese momento las posibles cadenas de transmisión.
Para poder realizarse estos test, la Dirección General de Salud Pública convoca por SMS a aquellas personas que residan en las zonas con alta transmisión, que de manera voluntaria pueden elegir entre los dispositivos de test de antígenos puestos en marcha semanalmente por el Gobierno regional, o bien acudir a las farmacias o clínicas dentales distribuidas por toda la región para llevar a cabo estas pruebas diagnósticas.
Madrid ya ha realizado 826.090 test y ha convocado a 2.650.081 madrileños, de los que han resultado positivos 4.146
En el mismo SMS, se facilita a los interesados un enlace en el que pueden consultar las farmacias o clínicas dentales más cercanas a sus domicilios donde poder acudir a realizarse las pruebas. Estos establecimientos sanitarios han definido los horarios y circuitos correspondientes, respetando las normas de seguridad imprescindibles, y la Consejería de Sanidad es quien suministra los kits de test y los equipos de protección necesarios a estos efectos.
Desde que la Comunidad de Madrid comenzó a realizar test de antígenos en las zonas básicas de salud con mayor incidencia del virus y a los jóvenes en los campus universitarios, se han realizado un total de 826.090 pruebas y se ha convocado a 2.650.081 ciudadanos, de los que han resultado positivos 4.146.