La Comunidad Madrid ha decidido cerrar la actividad de centros de día de mayores y restringir las visitas a las residencias de ancianos para evitar un aumento de casos por coronavirus en la región. Así lo hace público eldiario.es, tras acceder a una circular emitida por Carmen Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública y fechada este jueves.
Madrid ha notificado once casos de coronavirus en una residencia de mayores de Madrid
No es la única medida aprobada. Según recoge esta circular, la directora autonómica de salud pública también obliga a las universidades a cesar sus "actividades formativas hospitalarias y de Atención Primaria (AP) de alumnos de medicina y otras ciencias de la salud".
Se trata de una acción llevada a cabo después de la gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) confirmase a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en una reunión mantenida este mediodía, que diez usuarios de la Residencia de Personas Mayores La Paz y una auxiliar de enfermería (TCAE) de este centro han dado positivo por coronavirus (Covid-19).