Lopez Miras advierte: "si detectamos riesgo de contagio, solicitaremos volver a la fase cero"

El jefe del Ejecutivo regional, insta a reforzar los controles de movilidad entre regiones, provincias o territorios donde el avance de la desescalada sea diferente

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras (Foto. Gobierno de Murcia)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras (Foto. Gobierno de Murcia)
CS
10 mayo 2020 | 18:18 h
Archivado en:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha participado en el encuentro telemático con el presidente del Gobierno central donde reclama que la reactivación económica se lleve a cabo "de forma transparente, justa y participativa"

Asimismo, ha señalado que el Gobierno central "debe hacer frente a sus responsabilidades y no sólo en lo económico sino que debe garantizar la protección de las personas”, enfatizó el jefe del Ejecutivo regional, quien instó a reforzar los controles de movilidad entre regiones, provincias o territorios donde el avance de la desescalada sea diferente con el objetivo de “evitar que vuelva a haber una propagación del virus”.

López Miras apela a la “prudencia y responsabilidad de todos” puesto que “el covid-19 sigue ahí”

“A partir de mañana entramos en una nueva fase de la desescalada”, dijo López Miras, quien apeló a la “prudencia y responsabilidad de todos” puesto que “el covid-19 sigue ahí”. “Si detectamos irresponsabilidad o riesgo de contagio, daremos un paso atrás y solicitaremos volver a la fase cero”, aseguró, para explicar que “cambiar de fase es una oportunidad de comenzar a recuperar nuestras vidas, pero no quiere decir que haya acabado la pandemia”.

Durante su intervención, el presidente regional animó a “devolver la vida, la normalidad y el empleo que habían logrado los comercios con tanto esfuerzo antes de esta crisis”. Asimismo, solicitó al Gobierno central más autonomía “para aplicar medidas más restrictivas en las distintas fases”. Como ejemplo, citó la organización de espectáculos de hasta 200 personas durante esta Fase 1 y aseguró que “debido a la baja incidencia del virus en la Región, la población está menos inmunizada y consideramos que es mejor evitar esas reuniones masivas”.

Del mismo modo, López Miras pidió al Gobierno central un Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, y explicó que “muchos padres y madres pueden volver al trabajo pero los colegios permanecen aún cerrados y es necesario articular una solución que favorezca esa conciliación”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído