Siguen coleando las sospechas de la Casa Blanca sobre China en torno al origen del coronavirus. Esto después de que el Departamento de Energía estadounidense realizase un informe que apuntaba a que el la Covid se propagó por un accidente en un laboratorio chino.
Este jueves, el secretario de Estado americano, Antony Blinken, ha reiterado desde India que esta teoría es probable, o al menos la tesis de que el virus se originó en un laboratorio chino. Aunque ha añadido que por el momento "no hay evidencias" de que las intenciones de Pekín fuesen utilizarlo como un arma biológica.
"Algunas de nuestras agencias creen que se debió a una fuga de laboratorio en Wuhan. Algunos creen que era de un mercado de animales, pero ninguna pudo afirmarlo de manera concluyente. La posibilidad de que se haya originado en un laboratorio es muy real y posible", ha indicado en una entrevista con el diario 'India Today'.
Antony Blinken ha reiterado que la teoría del laboratorio chino es probable
Blinken también ha subrayado desde India, donde ha acudido a la reunión de ministros de Exteriores de los países del G20, que Washington está preocupado por el desarrollo de armas biológicas "en todo el mundo". "Tenemos programas para ayudar a los países con la investigación biológica", ha agregado.
PROTESTA DE CHINA Y DIFERENTES TEORÍAS
China ha instado a Estados Unidos a "dejar de politizar" el origen de la pandemia de COVID-19, después de que el director del FBI, Christopher Wray, y el Departamento de Energía norteamericano apuntasen la posibilidad de un accidente en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, considerada la 'zona cero' del SARS-CoV-2.
A pesar de que el mencionado estudio determinó, "con baja confianza", que la pandemia se originó tras un accidente en un laboratorio chino en la citada ciudad, otras agencias estadounidenses atribuyen la propagación del virus a un contagio natural, mientras que hay otros que no se han decidido al respecto.