Johnson & Johnson ha reducido a la mitad las entregas de sus vacunas Covid-19 a la Unión Europea esta semana. Según informaReuters, la compañía se había comprometido a enviar 55 millones de dosis en el segundo trimestre del año, sin embargo, a mediados de este, ha repartido menos de 5 millones, es decir, menos del 10% del objetivo inicial.
Además de reducir las entregas, un funcionario de la Unión Europea ha señalado que todavía no se sabe con certeza cuántas dosis se entregarán en la semana próxima. "Entendemos que solo hay una reducción temporal limitada de las entregas, que se espera que se recupere en una etapa posterior", ha detallado.
Además de reducir las entregas, un funcionario de la Unión Europea ha señalado que todavía no se sabe con certeza cuántas dosis se entregarán en la semana próxima
Por su parte, un portavoz de la compañía no ha querido valorar el retraso de la entrega de vacunas, pero sí ha manifestado que Johnson & Johnson seguirá comprometida en cumplir el objetivo de entregar 200 millones dosis a la Unión Europea en 2021.
"Esperamos que nuestro suministro aumente con el tiempo a medida que los sitios de fabricación se activen completamente durante todo el año", ha apostillado.