El uso del fármaco Remdesivir de Gilead Sciences podría ser aprobado en Japón para pacientes afectados por la Covid-19 tras la decisión que adopte el Mnisterio de salud, a cargo de Katsunobu Kato, este jueves. Gilead solicitó la aprobación en este país el pasado lunes.
El medicamento fue aprobado la pasada semana por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para uso de emergencia en pacientes hospitalizados con niveles bajos de oxígeno en la sangre o que necesitan ayuda respiratoria, según el comunicado emitido por la propia FDA.
En Japón, según las autoridades sanitarias, sería empleado, principalmente, para tratar los casos más graves ocasionados por la Covid-19.
En EE.UU. está permitido para uso de emergencia en pacientes hospitalizados con niveles bajos de oxígeno en la sangre
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, extendió el lunes un estado de emergencia a nivel nacional hasta el 31 de mayo, partiendo de que la actual tasa de infección por coronavirus todavía no se había reducido lo suficiente como para justificar las medidas finales destinadas a frenar el brote.
A pesar de que en Japón el brote de coronavirus no ha sido tan extenso como en otros países en la actualidad tiene más de 16.000 casos registrados, incluidos 712 casos de un crucero en cuarentena en Yokohama y 579 fallecidos.