El Ministerio de Salud de Italia ha recomendado que las personas con sistema inmunitario gravemente comprometido reciban una cuarta dosis de una vacuna de ARNm (sueros desarrollados por Pfizer/BioNTech o Moderna). El periodo establecido para la inoculación de este segundo refuerzo en este grupo se ha fijado en un mínimo de 120 días desde la administración del primer refuerzo.
El Comisionado Especial designado por el Gobierno para la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 fijará la fecha de entrada en vigor de la recomendación en función de las necesidades de la campaña de vacunación, según las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud de las que se hacen eco en Reuters.
Italia ha registrado 152.848 muertes relacionadas con la Covid-19 desde el brote febrero de 2020. Se trata de la cifra más alta en Europa solo superada por Reino Unido
Las autoridades sanitarias italiana afirman que esta decisión es el resultado de la alta circulación que mantiene todavía el SARS-CoV-2 en el país, destacando el importante papel que juegan las dosis de refuerzo en la prevención de las muertes relacionadas con la Covid-19 y, de forma general, poniendo énfasis en su eficacia a la horade reducir las hospitalizaciones.
Italia ha registrado 152.848 muertes relacionadas con la Covid-19 desde el brote febrero de 2020. Se trata de la cifra más alta en Europa solo superada por Reino Unido. Un triste dato que sitúa a Italia como el octavo país del mundo con mayor mortalidad por Covid-19. Hasta la fecha, el histórico de contagios ha superado ya la barrera de los 12,4 millones de casos.