El Gobierno de Israel ha anunciado el restablecimiento de la mascarilla en todos los lugares públicos que sean espacios cerrados como medida tras el preocupante incremento de nuevos casos de Covid-19 que ha experimentado el país. Una situación alarmante si tenemos en cuenta que más del 60% de los israelíes ya están inmunizados y el país había retirado en consecuencia muchas restricciones y medidas preventivas.
"Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy (viernes), la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios", expresa el Ministerio de Salud de Israel a través de un comunicado.
Alrededor del 70% de los nuevos casos han sido provocados por la variante Delta
La vuelta al uso de las mascarillas en espacios públicos cerrados se produce apenas una semana después de que fuera aprobada su eliminación. A pesar del alto porcentaje de población con la pauta de inmunización completada, la variante Delta del SARS-CoV-2 parece encontrarse detrás de los nuevos brotes surgidos que han hecho al país reportar las tasas de infección más elevadas de los dos últimos meses.
En total se han notificado 125 positivos en todo el país con casos desde el Ejército hasta varias escuelas. Alrededor del 70% de los nuevos casos han sido provocados por la variante Delta según las informaciones ofrecidas por el ministro de Salud israelí, Chezy Levy.