La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba de coronavirus.
Así lo ha confirmado la presidenta madrileña a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, donde ha relatado que la semana pasada se hizo unas pruebas del Covid-19 y dieron negativas y ha estado trabajando con total normalidad estos días pero "empezó con los síntomas de siempre de la alergia".
La presidenta se encuentra bien y que seguirá trabajando como hasta ahora desde su casa
"Ayer durante una entrevista acabé tosiendo y por eso repetí las pruebas y cuidar así de mi entorno laboral. En este caso, dí positivo", ha relatado Díaz Ayuso, quién ha asegurado que "se encuentra con total normalidad". "Y, en realidad, en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid-19, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a cuidar relativamente bien", ha dicho la presidenta madrileña.
"Hay que cuidar a las personas vulnerables, a aquellas con patologías previas y a los mayores y, por suspuesto, voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, para estar todo el tiempo informando acerca del Covid-19, qué está pasando en Madrid y en España y cómo ir mejorando poco a poco los servicios. Lo primero, lo más importante, la salud, la vida, cuidad a los vuestros y protegeros", ha declarado Díaz Ayuso.
La popular se suma así a la lista de políticos que ya han anunciado que han sido contagiados del virus Covid-19, como son la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el líder de Vox, Santiago Abascal; o su 'número dos', Javier Ortega Smith, entre otros.