Un inventor holandés ha ideado lo que espera podría ser un método potencialmente más rápido y fácil para detectar infecciones producidas por el coronavirus SARS-CoV-2.
En lugar de desagradables pruebas de frotis nasal, Peter van Wees pide a los participantes que entren en una cabina con esclusa de aire y griten o canten. Un purificador de aire industrial recoge todas las partículas emitidas, que luego se analizan en busca del virus.
"Si tienes coronavirus, estás infectado y gritas, estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus"
"Si tienes coronavirus, estás infectado y gritas, estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus", ha explicado Van Wees en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Van Wees, un emprendedor nato, ha instalado su stand junto a un centro de pruebas de coronavirus en las afueras de Ámsterdam para probar su invento en personas que acaban de ser testadas.
El portavoz Geert Westerhuis del Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos (RIVM), que no está involucrado en el proyecto, dijo que está analizando una variedad de estrategias de prueba y que agradecería una prueba rápida y funcional que fuera altamente precisa
"Siempre es muy agradable gritar, cuando nadie puede oírte", ha explicado Soraya Assoud, de 25 años, que necesitaba una prueba de coronavirus negativa para un viaje a España.
El portavoz Geert Westerhuis del Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos (RIVM), que no está involucrado en el proyecto, dijo que está analizando una variedad de estrategias de prueba y que agradecería una prueba rápida y funcional que fuera altamente precisa.