Incluir a los influencers entre los primeros vacunados. Esa fue la estrategia utilizada por el Gobierno de Indonesia para convencer a la ciudadanía de que se inmunizara contra la Covid-19. Una política similar implementaba el demócrata Joe Biden en Estados Unidos con el objetivo de persuadir a la población más escéptica.
En España, el plan de vacunación se ha establecido según la vulnerabilidad de las personas. A medida que se ha ido avanzando en este calendario, ahora, la mayoría de Comunidades Autónomas ya están vacunando a los más jóvenes. Con sus miles de seguidores, los influencers juegan un papel importante a la hora de, como su nombre indica, influenciar a su audiencia.
Por su parte, Sindy Takanashi, como la conocen en redes, publicaba en Twitter e Instagram una fotografía recibiendo el pinchazo. Días antes, comentaba en Instagram a su audiencia de alrededor de 150 mil seguidores, sus dudas sobre si vacunarse antes o después de parir. Finalmente, decidía inmunizarse contra la Covid-19 estando aún embarazada de su segundo hijo.
El escritor Javier Castillo, marido de la mediática Verónica Díaz, posteaba una foto con la enfermera que le inoculó el suero junto con un emotivo texto. “Diez segundos ha durado uno de los momentos más trascendentales que he vivido: el principio del fin de una era en la que el planeta entero se vio obligado a separarse, a dejar de abrazar, a no ver a nuestros seres queridos, a escondernos tras una máscara”, escribía para sus 386 mil followers.
“Súper bien, no duele nada”, afirmaba Rebeca Terán después de vacunarse el pasado jueves 15 de julio. Acto seguido, añadía que apenas notaba una pequeña molestia en el brazo y concluía motivando a sus seguidores a inmunizarse contra la Covid-19: “Os animo a que os vacunéis, amigas”.
Por su parte, María Pombo, incluida entre los 100 mejores influencers de España según la revista Forbes, era el centro de la polémica el pasado mes de junio cuando se vacunaba antes de lo que le tocaría según su franja de edad. Pese a tener tan solo 26 años, la madrileña contaba para sus dos millones de seguidores que había sido vacunada por la enfermedad que le diagnosticaron hace unos meses: esclerosis múltiple.