El titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha aceptado este domingo la petición formulada por la Generalitat de Cataluña en la que se solicitaba que la desescalada se llevase a cabo por áreas sanitarias en lugar de por provincias, como estipulaba en origen el Gobierno de España.
Según informa Antena 3, este es el acuerdo al que han llegado el líder del departamento sanitario y su homóloga en la autonomía en una videoconferencia que ha tenido lugar este domingo por la tarde, horas después de la conferencia de presidentes con Pedro Sánchez.
"¿Por qué no escuchan nuestros expertos antes y no perderíamos un tiempo precioso para tomar las decisiones correctas? Años de experiencia avalaban la propuesta catalana. Ahora, que nos devuelvan las competencias para liderar el desconfinament desde Cataluña"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su parecer sobre esta cuestión a través de su perfil de Twitter: "¿Por qué no escuchan nuestros expertos antes y no perderíamos un tiempo precioso para tomar las decisiones correctas? Años de experiencia avalaban la propuesta catalana. Ahora, que nos devuelvan las competencias para liderar el desconfinamento desde Cataluña", ha expresado.
El próximo miércoles, las comunidades autónomas tendrán que mandar su propuesta sobre las regiones sanitarias a Moncloa para que se considere una decisión.