El titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado la caída del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. "Cuando expire [el estado de alarma] sobre las 16:30h de este viernes, llevaremos 21 días de medidas muy estrictas en la región", ha sostenido Illa.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha estado acompañado de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el responsable del departamento sanitario ha asegurado que la medida aplicada por el Ejecutivo "tiene efecto": "La Comunidad de Madrid ha pasado de estar con una incidencia superior a los 700 casos a estar alrededor de los 440", ha manifestado, advirtiendo que "este no es un dato tranquilizador, es alto".
"La Comunidad de Madrid ha pasado de estar con una incidencia superior a los 700 casos a estar alrededor de los 440"
En este contexto, Salvador Illa ha valorado la posibilidad de aplicar un toque de queda en la autonomía. "Es una posibilidad que se aplica en otros países y que requiere la aplicación de un estado de alarma", ha precisado Illa.
No obstante, ha dicho que será debatida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y, si prospera, deberá contar con los "apoyos necesarios".
"Constato una evolución de las comunidades autónomas a medida que avanza la COVID-19 en el entorno europeo", ha sentenciado el máximo responsable del Ministerio de Sanidad.